EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Afirman que migración y pandemia agudizaron crisis educativa

19/01/2021 | 01:33 pm


CARACAS.- El coordinador de la Memoria y cuenta educativa venezolana de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela, Luis Bravo Jáuregui, afirmó que el sistema educativo ya estaba afectado antes de marzo de 2020 cuando se anunció la llegada de la pandemia y ello sólo agudizó la problemática en el país.

Señaló que la diáspora de profesionales calificados también está entre los factores que  han golpeado la educación venezolana.

Los tres últimos años es cotidiano las renuncias, la gente se va,  hasta el punto que se viene diciendo que la crisis educativa está en colapso, funciona en colapso antes de marzo, de la aparición de la pandemia que profundizó los indicadores que dificultan las actividades en las aulas ”, dijo en entrevista concedida al programa Sin Duda de Unión Radio.

Señaló que en el país debería implementarse un  sistema híbrido bajo el cumplimiento estricto de protocolos sanitarios, condiciones laborales, salariales  y mejoramiento de las infraestructuras  para que poco a poco se retome la presencia en las aulas de clases de manera segura.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos