EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

El director nacional de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela y activista de los derechos humanos, Juan Carlos Tanus/ Foto: UR

Afirman que mercado venezolano es “estrictamente” necesario para la economía colombiana

13/05/2019 | 11:10 am


CARACAS.-El director nacional de la Asociación de colombianos y colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, analizó el impacto que tiene la coyuntura política Venezuela – Colombia y enfatizó que cualquier “decisión de orden político va a afectar el tema económico en ambas direcciones”.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, el también activista de derechos humanos y derechos de los migrantes abogó por establecer un diálogo entre ambos mandatarios para sentar las políticas frente a la situación actual en el corredor fronterizo.

Señaló  que el gobierno colombiano tiene que cesar las acciones en contra del Ejecutivo nacional para evitar que la situación se agudice.

“La coyuntura amerita que el gobierno colombiano reflexiones en lo que pueda ocurrir en el territorio fronterizo colombo-venezolano, es necesario un diálogo, pese a las diferencias”.  

Aseveró que el “mercado venezolano es estrictamente necesario para la economía colombiana”, debido a que en aproximadamente dos o tres años el petróleo colombiano va a disminuir y esto va a obligar a decidir si se quiere la importación a precio internacional o se llegue a un acuerdo con Venezuela.

Unión Radio