EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Afirman que menos del 30% de las camas del Clínico están operativas

09/10/2019 | 09:55 am


CARACAS.- El jefe del servicio de Medicina del Hospital Clínico Universitario de Caracas – Mario Patiño– lamentó la precariedad que golpea a los centros de salud, a su vez, advirtió que actualmente “no hay capacidad de respuesta” para ofrecer un servicio oportuno a los pacientes.

Indicó que el referido centro asistencial no escapa de los problemas estructurales del sistema público de salud, situación que considera se ha agudizado con el pasar de los años.

En entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio indicó que menos del 30% de mil 500 camas se encuentran operativas. Agregó que desde hace cuatro años ni el servicio de rayos x, ni de laboratorio están funcionando.

Patiño subrayó que el personal médico se mantiene en los hospitales para prestar su servicio, aunque no cuentan con los insumos necesarios para atender a los pacientes.

Enfatizó que se han visto obligados a contar con la capacidad de respuesta de los familiares para costear los insumos y medicamentos.

Unión Radio