EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El principal asesor del Gobierno de EEUU para Latinoamérica, Juan González

Afirman que liberación de presos y diálogo marcaron reunión entre Venezuela y EEUU

10/03/2022 | 04:45 pm


CARACAS.-El director para Asuntos del Hemisferio Occidental e integrante del Consejo Nacional de Seguridad del gobierno de Estados Unidos, Juan González, afirmó que la visita de una delegación de alto nivel para reunirse con el presidente Nicolás Maduro tuvo como objetivos la liberación de americanos detenidos en el país y el regreso a la mesa de diálogo.

Comentó, en entrevista con Actualidad Radio de Miami, que fue una reunión que tuvo una duración de dos horas, »respetuosa, pero muy directa».

Ratificó que lo ocurrido en Caracas »no fue una negociación, fue llegar a dar un mensaje que los Estados Unidos está dispuesto a levantar presiones en base al diálogo entre los venezolanos, que EEUU no busca derrocar por fuerza a nadie, sino busca promover la restauración a un campo electoral para que sean los venezolanos los que determinen su futuro, y obviamente para abogar por la liberación de americanos y unirlos con su familia».

»Dejamos muy claro que si hay pasos concretos en la mesa de diálogo estaríamos dispuestos a aliviar la presión y también la comunidad internacional para que se reconozcan esos diálogos», apuntó.  

Calificó como »buena señal» que tanto gobierno como oposición estén dispuestos a regresar a las conversaciones.

»Vemos la mesa de diálogo como la única opción en este momento, el status quo no va a cambiar en base a más sanciones que se le pongan a Venezuela», dijo González quien enfatizó que están »siempre a favor de los venezolanos que quieren democracia».

Añadió que »vamos a hablar con todo el mundo, para comunicar nuestros intereses y abogar por la democracia».

Agregó que se reunió con el integrante de la Plataforma Unitaria Gerardo Blyde.

Unión Radio