CARACAS.-La especialista en economía y negocios con China y Asia, Andreína Tarazón, considera «positivo» los avances que se han dado en las relaciones económicas entre Venezuela y el gigante asiático, luego de la última visita que realizó el presidente Nicolás Maduro a Pekín.
Destacó que en el tema turístico también se han dado pasos importantes que beneficiarán a los prestadores de servicios con la llegada de los ciudadanos chinos. Asimismo, comentó que se abrió la posibilidad de exportar productos venezolanos a ese país.
También puede leer: #Análisis Resaltan «desafíos» para mantener el crecimiento de la economía
Sobre las inversiones aseguró que «muchos venezolanos» que se encuentran en el exterior «están dispuestos a traer sus capitales al país, lo cual puede ser muy beneficioso para el desarrollo de esta estrategia de las ZEE y el turismo».
«Qué bueno sería para Venezuela que en esa oportunidad hubiese voluntad política, reforzada por parte del sector privado para traer sus capitales al país y que puedan invertirlos en el sector turismo, agrícola e incluso en el sector petrolero», acotó.
En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio comentó que Venezuela debe aprovechar las relaciones con países de las llamadas economías emergentes para atraer la mayor cantidad de inversión extranjera.
Lourdes G. Soublette/Unión Radio