EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

La economista y directora de Síntesis Financiera, Tamara Herrera/ Foto: UR

Afirman que la economía estuvo marcada por «coexistencia de fuerzas contrarias»

20/12/2019 | 01:51 pm


CARACAS.-  La economista y directora de Síntesis Financiera, Tamara Herrera, opinó que la variación que tuvo la economía nacional este 2019, se vió marcada por la coexistencias de fuerzas contrarias, “por la permisividad del Estado y los efectos de las sanciones impuestas al país”.

Aseveró que  esa flexibilidad del gobierno en materia de precios para evitar la escasez y en materia de salarios para permitir que se hicieran los ajustes del tamaño de las empresas, a su vez originó  aumentar en algunos casos la producción para reducir la escasez  y no la inflación.

“Frente a esta fuerza de permisividad, estuvo la otra fuerza que fue muy represora y cerró el crédito bancario con la indexación que vino después del encaje legal, son cosas que van en direcciones contrarias y por eso el efecto positivo  que se puede lograr es limitado”, dijo.   

En entrevista al programa Sin Duda de Unión Radio indicó que este año la economía arrojará “resultados mejores” en materia de desaceleración de la inflación.

 Sin embargo, enfatizó que la contracción tiene un acumulado de más de 70% del tamaño de la economía, «no alcanza la economía para la gran población que tiene, este proceso de controlar y reducir la inflación destruye el empleo”.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos