CARACAS.- El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Fileri, aseguró que con las inspecciones vehiculares se disminuirán las fallas mecánicas. Además, están trabajando para certificar a los talleres en todo el país.
“Arrancando primero que todo a nivel fronterizo que es importante para que nuestros carros puedan circular a nivel nacional, sobre todo en el oriente, occidente y centro del país donde podamos hacer estas inspecciones vehiculares. Vamos a minimizar en más de un 98 % el tema de fallas mecánicas a nivel nacional”, detalló.
Fileri recordó que el costo de las inspecciones vehiculares está entre $50 y $80 en los talleres certificados por el Ministerio de Transporte.
Asimismo, indicó en entrevista con el programa 2+2 de Unión Radio, que las inspecciones vehiculares en Venezuela deben realizarse dos veces al año.
“Si el carro tiene más de cuatro años debe hacerse cada dos años, si el año tiene dos años se hace una inspección anual. Esto no es algo que está inventando Canatame, esto es algo que se hace a nivel mundial”, agregó.
El presidente de Canatame recomendó a quienes salgan de viaje esta temporada decembrina por vía terrestre revisar tren delantero, amortiguadores y frenos.
También te puede interesar: Investigarán trágico accidente en la autopista GMA
Yanuacelis Aure/ Unión Radio