EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Inmunidad ante el covid-19 / EFE

Afirman que inmunidad por anticuerpos decae rápido frente al virus

27/10/2020 | 07:22 am


DUBLÍN.- Un estudio del Imperial College de Londres reveló este martes que el nivel de protección ante el coronavirus entre las personas que ya han pasado el covid-19 decae «muy rápidamente», pues la inmunidad que le aportan los anticuerpos podría durar solo «unos pocos meses».

Los investigadores analizaron la prevalencia de anticuerpos en 365.104 personas adultas en Inglaterra entre los pasados meses de junio y septiembre.

En general, detectaron que el nivel de inmunidad cayó un 26,5 % durante ese periodo, mientras que el descenso de la protección fue del 39 % para los mayores de 75 años.

Por el contrario, los de edades comprendidas entre los 18 y 24 años presentaron la mayor prevalencia de anticuerpos y el nivel de inmunidad bajó un 14,9 %.

Este trabajo también estimó que solo el 4,4 % de todos los sujetos presentaban algún grado de inmunidad ante la covid-19 en septiembre, cuando comenzó a repuntar el número de contagios en esa región del Reino Unido.

Esa cifra se situó en el 6 % entre el 20 de junio y el 13 de julio, y en el 4,8 % entre el 31 de julio y el 31 de agosto, lo que sugiere que la inmunidad estaba «disminuyendo con bastante rapidez» y aumentaba el riesgo de reinfección.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos