EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Julio García Zerpa/ UR

Afirman que hay una deuda institucional en aplicación de Ley contra el odio

10/12/2020 | 12:18 pm


CARACAS.- El diputado electo a la Asamblea Nacional y presidente de la comisión de Justicia, Transparencia y Tutela Efectiva de la ANC, Julio García Zerpa, aseveró que aún se tiene una gran deuda con la aplicación de la Ley contra los Delitos de Odio y Convivencia Pacífica.

Comentó que han sostenido reuniones con el Fiscal de la República, Tarek William Saab, y autoridades del Tribunal Supremo de Justicia para que se garantice una mejor aplicación.

«Hemos solicitado que se abran fiscalías en materia de odio y que los funcionarios conozcan de la materia, porque se le da trato de delito comunes  y esto es una legislación progresista que está en debate a nivel mundial y nosotros debemos atender estos fenómenos sociales y sanarlos a tiempo antes que se conviertan en problemas reales» , dijo.

Señaló que  Ley aprobada por la ANC, no vulnera los derechos de la sociedad.  Ejemplificó que Alemania es pionero en la legislación contra la discriminación y el odio y refirió que muchos países avanzan en el tema.

«Quizás en Venezuela aplicamos la Ley por la discriminación por razones políticas, son los hechos más comunes, pero en Europa han tenido su interés por la discriminación racial, género y diversidad sexual. Siempre debe haber un límite sobre este tipos de cosas porque los mensajes que se emiten pueden generar conflictos sociales».

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, reiteró que en el país hay una gran deuda en el marco institucional,  «en la educación de los  funcionarios receptores de denuncias, en los cuerpos policiales y el Ministerio Público», por el  desconocimiento de lo que representa esta Ley.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos