EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Colombia Venezuela

Afirman que gobierno colombiano ha endurecido sus políticas contra Venezuela

12/11/2018 | 12:09 pm


CARACAS.- La articulista colombiana de Misión Verdad y Resumen Latinoamericano, María Fernanda Barreto, considera que el gobierno colombiano ha endurecido sus políticas contra  Venezuela y «se ha constituido en la nación huésped de Estados Unidos como su principal herramienta para agredir a Venezuela«.

En entrevista al programa Al Instante de Unión Radio la especialista en tema migratorio, señaló que desde hace mucho tiempo se ha constituido una matriz de opinión que a nivel mundial se está levantando contra Venezuela, «con manipulación no solo de las cifras de migrantes, sino de las razones por las que se produce la migración».

Afirmó que las personas que emigran por razones económicas hacen uso «libre y mal intencionado  de la categoría de refugiado, que debe ser aplicada a las personas que huyen de un conflicto por razones políticas», expresó .

Detalló que en el caso de Colombia, no se puede llamar refugiado, pues la mayoría de las personas que cruzan la frontera  a su juicio son nativos de la nación vecina.

Anabel Ovalles / Unión Radio