EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

David Paravisini

Afirman que gasolina se garantiza con producción interna e importaciones

29/10/2020 | 01:13 pm


CARACAS.-El constituyente, David Paravisini, aseguró que Venezuela puede con sus propios recursos, en conjunto con las alianzas internacionales, superar el bloqueo económico que ha impactado la industria petrolera y el suministro de gasolina.

«Se está garantizando que haya la producción interna y la importación suficiente para mantener el abastecimiento del consumo nacional tanto de gasolina, gasoil, etc», dijo.

El especialista en políticas públicas energéticas sostuvo en entrevista con Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, que la producción de los combustibles se está apoyando en la actividad de las cinco refinerías nacionales y en la importación de otros países.

Explicó qué significa tener reservas de gasolina para 30 días: «si llegara a dejar de producirse nada en lo interno y no recibir ningún insumo externo, entonces duraría treinta días».

Sin embargo, Paravisini destacó que en la actualidad hay una producción diaria de 50 mil barriles entre las refinerías de Cardón y el Palito «y la que se ha importado últimamente».

Al ser consultado si el combustible estaría garantizado para finales de año, respondió: «Eso es lo que se deduce de la presentación del presidente (Maduro), de las actividades de los Consejos productivos de los trabajadores y la Comisión presidencial Alí Rodríguez  (…) Esa apuesta pudiera ser positiva, antes de final de año, dijo el presidente, estas refinerías van a estar al cien por ciento de su capacidad».

Amuay

Sobre el ataque a la refinería de Amuay que denunció ayer el presidente Maduro, dijo que un disparo perforó una lámina gruesa de acero de una de las unidades de refinación y que ya está siendo sustituida. 

«Los niveles de producción del CRP no se redujeron por esto, pero sí por supuesto afecta el plan de recuperación de mayor producción y ahora esas plantas hay que repararlas, son láminas de tres pulgadas de espesor».

Gas

Sobre la escasez de gas doméstico, Paravisini recordó los planes que el fallecido presidente, Hugo Chávez,  ordenó y aprobó recursos para la revolución gasífera, pero que el ministro Rafael Ramírez no los ejecutó. 

«Ramírez no lo hizo, se cogió el dinero, el presidente Chávez organizó la compra para instalar el gas directo a 4 millones de viviendas a nivel nacional, ahorita no llega a 700 mil el número de familias que tienen gas directo».

Para el experto petrolero esta situación «no es casual, es un plan deliberado que hubo para que Venezuela no tuviera la independencia que nos podía dar la industrialización del gas».

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos