EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Economista, Tony Boza/Foto:UR

Afirman que éxito de Mesas de Cambio dependerá de no usar divisas públicas en mercado privado

13/05/2019 | 10:59 am


CARACAS.- El economista Tony Boza considera que el éxito de la entrada en vigencia este lunes de las Mesas de Cambio dependerá de que el gobierno no utilice las divisas públicas para el mercado privado y que las destine exclusivamente para la exportación de alimentos y medicamentos a fin de reactivar la economía del país.

“Si el mercado que se esté inaugurando hoy es entre privados, estos intentarán sacar el mejor provecho, no solo los que venden, sino también los que compran y en ese forcejeo el precio no se puede disparar a la locura”.

“Si las divisas púbicas vuelven a impactar ese mercado no hemos logrado nada, simplemente va a seguir siendo la rebatiña de los recursos públicos”, advirtió.

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, insistió en que esta medida en sí misma, no tiene valor si no se convierte en un mercado exclusivo para el sector privado “para que se echen cuchillo entre ellos y de ahí salga un precio racional que satisfaga al oferente y al demandante de divisas”.

Considera necesario “separar el mercado cambiario privado del público para garantizar que los bienes públicos no sean nuevamente dilapidados”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio