EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Afirman que existe viabilidad técnica para unas «megaelecciones»

12/05/2021 | 12:00 pm


CARACAS.- El analista político y experto electoral, Domingo Medina, afirmó que existe viabilidad técnica para unas megaelecciones organizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los próximos meses donde se celebrarán unos comicios regionales y municipales.

«Tengo plena confianza en el Poder Electoral, creo que tienen una capacidad técnica demostrada y que no va a significar ningún problema para efectuarlos», aseveró.

Medina explicó que por no tratarse de unas presidenciales y ni de unas legislativas el proceso que se llevará a cabo este año no encerrará tanta complejidad logística.

Subrayó que el incluir a toda la plenaria para escoger a los nuevos rectores del CNE supone un primer paso para reinstitucionalización del clima de confianza en el país que ha sido bien recibido por múltiples líderes de distintos partidos.

En entrevista concedida al programa A Instante de Unión Radio destacó el trabajo realizado por el Comité Postulaciones que sostuvo conversaciones con los distintos sectores del Gobierno para integrar posturas.

«Se logró la transformación de los diálogos en procedimientos equilibrados para la designación de un nuevo CNE (…)  Ahora tenemos un representante de la oposición en la vicepresidencia del organismo comicial», acotó.

Avanzó que el ente prevé realizar auditorias amplias que refuercen «la transparencia, la pluralidad y la participación de la población».

Unión Radio