EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Foto: UR

Afirman que Estados Unidos pretende desestabilizar la región

22/03/2019 | 11:42 am


CARACAS.-  Ángel Rodríguez diputado al Parlasur y William Fariñas miembro de la directiva del Psuv, analizaron el contexto nacional en rechazo a “los ataques e injerencia” del gobierno estadounidense en contra de Venezuela.

El diputado al Parlasur, opinó que todos “los ataques” que ha recibido el presidente Nicolás Maduro se han convertido en una situación intensificada que trata de ocultar el «contundente respaldo» de los ciudadanos al mandatario nacional.

“Ha resistido todos los embates, ha tenido la habilidad de manejar siempre la injerencia norteamérica y ha impuesto la paz en todo este periodo y ha evitado una confrontación interna”, dijo en entrevista al programa Al Instante de Unión Radio.  

Acotó que el gobierno nacional también ha sabido mover las relaciones internacionales para minimizar los efectos de ese “embate internacional que ha recibido”.

“Estados Unidos en todas las instancias internacionales donde se ha movido, ha salido derrotado en la ONU, OEA, Europa no se unificó para tener un voto común a favor de Guaidó (…) a nivel internacional uno observa como los pueblos y los gobiernos democráticos y progresistas le dan un respaldo a Nicolás Maduro”.

Enfatizó que la reunión del Prosur pretende causar cualquier conflicto en el país, lo que atribuyó a una acción de manera indirecta por parte del gobierno estadounidense.

Fariña, aseguró que “somos un laboratorio de guerra de los Estamos Unidos”, y reiteró que con el apagón que afectó a gran parte del país, buscaban atentar contra la paz nacional.

Insistió en que la falta de electricidad en el territorio, fue consecuencia de una serie de experimentos realizos por el gobierno estadounidense, para atentar contra el Estado venezolano.

“Estas son tecnologías que se están poniendo a prueba, nosotros somos un laboratorio de guerra de los Estamos Unidos y esto está abriendo una caja de Pandora bien difícil”, dijo.

Además, agregó que han intentado desestabilizar la paz al incitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a revelarse contra el Ejecutivo nacional.

«En estos últimos meses ellos pensaban que la Fuerza Armada y el pueblo venezolano se iban a doblegar y no lo lograron”, añadió.

Unión Radio