EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: El Ucabista

Afirman que escuelas no suponen mayor riesgo de contagio en niños

17/01/2022 | 08:30 am


CARACAS.- La pediatra e integrante de la Red de Madres, Padres y Representantes, Lila Vega, aseguró que el sitio más peligroso de contagio para los niños de covid-19 es el hogar.

“La experiencia hasta este momento, los niños se contagian de los adultos”, añadió.

En el programa de Román Lozinski para el Circuito Éxitos , Vega resaltó la importancia de las vacunas para combatir la pandemia.

“La vacunación hace viable las escuelas abiertas. Si nuestros maestros no reciben la dosis que necesitan. Si nuestros niños no están vacunados, la disrupción en la actividad escolar va a ser muy importante”, añadió.

Por su parte, la infectólogo y pediatra, María Graciela López, señaló la importancia de seguir las medidas de bioseguridad.

“La mascarilla protege contra las variantes, si tenemos que hacer un cambio en las mascarillas, tenemos que preferir la N95. Más allá de eso, lo mismo que hemos dicho: evitar espacios cerrados, la distancia, el lavado de manos y la ventilación son importantes”, detalló.

López coincidió con Vega sobre el riesgo de transmisión en el hogar, gracias a un estudio de la Universidad de Oxford del Reino Unido.

“Ya tenemos datos que pareciera que sí que intradomiciliario que bajamos las medidas, allí aumenta la posibilidad de transmisión”, explicó

Yanuacelis Aure/ Unión Radio