EN VIVO NOTICIAS



La presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria Maryolga Girán/ Foto: UR

Afirman que el salario mínimo está por debajo de la canasta alimentaria

09/04/2019 | 01:02 pm


CARACAS.- La presidenta de la comisión de Asuntos Laborales de Conindustria, Maryolga Girán, afirmó que con el sueldo mínimo que perciben los venezolanos es “imposible” cubrir las necesidades básicas.

Indicó que el salario mínimo en el país no llega a seis dólares, mientras que la canasta alimentaria, “está sobrepasando los dos millones de bolívares”.

“Es imposible en el momento actual que un trabajador pueda cubrir las necesidades esenciales con el salario mínimo”, añadió.

Girán comentó que el valor del sueldo no depende del monto, sino de lo que permita cubrir de acuerdo a las necesidades básicas de las familias.

“Puedes ganar 20 millones de  bolívares, pero si no te alcaliza para comprar la comida de una semana, no es asunto entonces de hablar de cifras, es asunto hablar del poder adquisitivo del salario que está absolutamente destruido”, explicó.

En el programa En Vivo de Unión Radio, también destacó que en los últimos siete años en el país han cerrado casi un millón de pequeñas y grandes empresas.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio