EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: Al instante

Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Yul Jabour/ Foto: UR

Afirman que EEUU intenta controlar con sanciones a las naciones emergentes

12/08/2019 | 11:42 am


CARACAS.-El dirigente del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela PCV-, diputado Yul Jabour, considera que las nuevas sanciones impuestas a Venezuela, comparables al bloqueo impuesto por Estados Unidos –EEUU- a Cuba, forma parte de la confrontación geopolítica protagonizada por el «bloque hegemónico del imperialismo norteamericano» y sus aliados europeos frente al bloque de economías emergentes como Rusia, China e Irán y en ese marco Venezuela juega un papel muy importante.

“Es una nueva escalada contra el pueblo venezolano que se impulsa a través de las medidas coercitivas ilegales y extraterritoriales del gobierno guerrerista de EEUU como instrumento del imperialismo, dijo en entrevista en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

Destacó que con las sanciones a Venezuela también amenazan de manera indirecta a otros gobiernos que no están dispuestos a subordinarse a las decisiones de Washington. «Veinte países del mundo están siendo víctimas de las medidas coercitivas unilaterales de Washington”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio