EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Analisis del panorama nacional

Afirman que dualidad en el Parlamento no resuelve la crisis

06/01/2020 | 04:56 pm


CARACAS.- La dirigente nacional del partido Copei, Mercedes Malavé, opinó que la conformación de una nueva directiva de la Asamblea Nacional  supone un escenario repetido de «confrontación, falta de reconocimiento y de aceptación entre los actores políticos» de gobierno y oposición.

Aseveró que establecer una dualidad con dos directivas no resuelve la actual crisis económica y social que enfrenta el país, a su vez hizo un llamado a las partes a  trabajar en pro de soluciones que favorezcan a los ciudadanos.

Dirigente nacional del partido Copei Mercedes Malavé

» Llevamos meses planteando al G4 recomponer la unidad, establecer una estrategia amplia de todos los sectores para complementar soluciones que nos permitan contribuir al bien común de la población».

Por su parte, la diputada del partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, considera que las contradicciones internas de la oposición han generado la división dentro de este sector.

Diputada del partido Patria Para Todos (PPT) a la Asamblea Nacional (AN), Ilenia Medina

“Se ha ido reduciendo, ellos decidieron por si mismos tener otra posibilidad de ser una fórmula alternativa en la Asamblea nacional”, dijo.

Enfatizó que  el vacío del Poder Legislativo y el descontento de los parlamentarios provocaron el surgimiento de otro liderazgo opositor.

Aseguró que  Juan Guaidó se negó ingresar al hemiciclo porque a su jucio «necesitaba de un fundamento que le permitirá desarrollar una matriz  y juramentarse».

Unión Radio