EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Afirman que diputados anteponen sus intereses sobre problemas del país

13/01/2020 | 04:49 pm


CARACAS.- El abogado, Joel Orta, rechazó que diputados confrontados por la directiva de la Asamblea Nacional, antepongan sus intereses personales sobre los problemas que enfrenta el país.

Condenó que algunos parlamentarios estuvieran presentes en la juramentación de Juan Guaidó y de Luis Parra.

Lo que les interesa es su posición personal y eso lo reclamo. ¿Qué es lo que está haciendo la oposición? permitiéndole el gobierno que a través del TSJ declare omisión legislativa, nombren un nuevo CNE, y se adelanten unas elecciones parlamentarias.

Por su parte, el politólogo, Francisco Enrich, manifestó que la oposición liderada por Guaidó, ha mantenido una «estrategia errada» ante la problemática política, social y económica.

Sostuvo que es necesario alcanzar un acuerdo para lograr una reoganización del sistema político venezolano, que pase por el reconocimiento de las fuerzas políticas.

La verdad es que el saldo pareciera negativo por tener en principio, una oposición dividida, no solo en dos bloques; cerca de tres y cuatro hay ya en la AN.

En una entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, la integrante de Cambiemos, Verónica Brito, insistió en la reinstitucionalización del país desde el Parlamento.

Indicó que las dos directivas juramentadas el pasado 5 de enero no planteaban una alternativa a la exclusión de ambos sectores políticos en la AN.

Ambas propuestas apuntaban a la exclusión, el no reconocimiento del uno sobre el otro. Y ninguna de las dos vías planteaban una alternativa político legislativa desde la AN.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos