EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Foto: UR

Desaceleración del proceso hiperinflacionario no pone fin a la crisis económica

23/04/2019 | 09:15 am


CARACAS.-La economista y directora de Síntesis Financiera, Tamara Herrera, opinó que la desaceleración del proceso hiperinflacionario causó que algunos productos «estancaran sus precios», situación que originó un respiro al poder adquisitivo de los ciudadanos, pero aseveró que esto “no pone fin a la hiperinflación”.

“Las empresas venían trabajando a media capacidad porque llevamos varios años en depresión económica, pero significó que empezaran a no poder vender y se produjeron en algunos casos de embutidos y quesos un descenso en los precios para lograr la rotación de los inventarios”, dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.

Detalló que esta acción que pareciera favorable solo causa retrasos y un gran riesgo en no poder sostener ese tipo de comportamientos de descuentos en sus productos, “puede dar un descuento o dos, pero no puede mantenerse porque pone en peligro su existencia, porque iría directo a la quiebra”.

Explicó que la depresión económica marcó cierta «estabilidad» y la desaceleración en los meses de febrero y marzo.

La economista señaló que en abril se registra una tasa de inflación mucho más baja que el año pasado y argumentó que la población se pregunta si este proceso continuará.

Anabel Ovalles/ Unión Radio