EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Afirman que déficit de gasolina paraliza 90 % de las unidades de transporte

26/05/2020 | 05:31 pm


CARACAS.- El presidente de Transporte Unido por Venezuela, Hugo Ocando, aseguró que no han recibido apoyo por parte de las autoridades, a pesar de la situación que enfrenta el sector, con las dificultades para surtir gasolina, debido a que 90 por ciento de las unidades se encuentran inoperativas en medio de la pandemia.

«Te obligan a que cumplas con unas condiciones pero ellos no te están apoyando», sentenció.

Con 60 litros de combustible los trabajadores del sector solo pueden operar hasta el mediodía «y tienen que durar ocho días nuevamente» para poder surtirse, debido al plan «pico y placa» implementado por las autoridades.

En cuanto a las medidas de distanciamiento social, Ocando asegura que las unidades no cuentan con los recursos mínimos para cumplir con los protocolos de desinfección; son los mismos transportistas quienes implementan sus propias medidas de prevención.

En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio, aseguró que no existe la voluntad por parte del ejecutivo para solventar la situación, «dicen que hay que hacer las cosas pero no nos apoyan, nos regulan las tarifas pero con lo que nosotros cobramos, no podemos comprar un tapaboca o guantes todos los días».

«Nosotros estamos viendo cómo mantenemos nuestras unidades, cómo le hacemos el cuidado a nuestras unidades como fabricamos tapa bocas».

El gremio mantiene la propuesta presentada en 2019, que plantea el incremento de la tarifa del pasaje al equivalente a 10 centavos de dólar, y un bono de transporte para la tercera edad y estudiantes.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos