EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El secretario de seguridad del estado Miranda, Lenín Sosa/ Foto: UR

Afirman que decreto permitirá bajar índices de movilidad en Miranda

29/07/2020 | 02:22 pm


CARACAS.- El secretario de seguridad del estado Miranda, Lenin Sosa, enfatizó que el método establecido a través del terminal de cédula para la compra de productos y bienes busca cortar la cadena de contagios por coronavirus que se ha desatado en la entidad mirandina.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, indicó que en este momento se requiere voluntad de todos los organismos, organizaciones comunitarias y comerciantes para reducir la movilidad y entrar a corto plazo en el esquema de flexibilización. 

Aseveró que el decreto 0100 permanecerá vigente por 30 días y será evaluado para determinar si arroja resultados que bajen la densidad de población que se aglomera en los comercios. 

Insistió en que las familias deben planificarse para efectuar las compras.

» Esta medida nos reduciría 75% de la movilidad familiar que es lo que está pasando en los espacios comerciales y esto incrementa la posiblidad de contagios», acotó.

Aseveró que los cuadrantes de paz junto a los líderes comunitarios han redoblado las acciones para evitar festejos en sectores populares.

Subrayó que unas mil 800 personas que violaron las normativas del uso de mascarillas, reuniones o actividades deportivas recibieron charlas de concientización.

Afirmó que se está aplicando la Ley de Convivencia para sancionar a los establecimientos que incumplan las medidas sanitarias.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos