EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El analista internacional Basem Tajeldine/ Foto: UR

Afirman que ataque de EEUU a Irán es una «provocación a la guerra»

03/01/2020 | 08:37 am


CARACAS.- El analista internacional, Basem Tajeldine, comentó que la acción que tomó el gobierno de Estados Unidos de bombardear el carro en donde se trasladaban el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes, Abu Mahdi al Mohandes, y Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, es una «clara provocación» del presidente, Donald Trump, en el Medio Oriente.

«Definitivamente Donald Trump quiere jugar a ser comandante en jefe del Medio Oriente, y ha provocado a Irán; porque es una clara y vil provocación a una guerra con Irán», aseveró.

En entrevista concedida a Eduardo Rodríguez Giolitti para el programa A tiempo de Unión Radio, Tajeldine dijo que se espera que Irán responda «contundentemente» contra la nación estadounidense.

El presunto bombardeo selectivo tuvo lugar en la madrugada del viernes, después de que las tensiones aumentarán en los pasados días entre Washington y Teherán con el asalto de seguidores de la Multitud Popular a la embajada de EEUU en Bagdad el 31 de diciembre.

Unión Radio