EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Fedecamaras y Consecomercio

Afirman que apagón provocó «graves» consecuencias en la economía

28/03/2019 | 10:56 am


CARACAS.- Fedecámaras y Consecomercio afirman que las fallas en la electricidad que se generaron esta semana, han afectado gravemente las operaciones de las empresas y comercios del país.

El presidente de Fedecámaras, Calos Larrazábal, afirmó que los cortes eléctricos produjeron “graves dificultades para reponer los canales comerciales”.


Presidente de Fedecámaras Calos Larrazabal/ Foto:UR

Comentó que los problemas de energía que se han generado durante este mes, afectan gravemente el capital y la producción de las grandes, medianas y pequeñas empresas.

“No hemos trabajado prácticamente nada en todo el mes y eso al final del día está descapitalizando aún más a las empresas”, dijo.

Larrazábal sostuvo que esta situación hace “muy complicado” que las empresas puedan seguir operando y generando los productos básicos para la dieta de los venezolanos.

Por su parte, la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, aseguró que después del segundo apagón que se originó este lunes, muchos establecimiento permanecieron cerrados por el limitado acceso a los medios de pago para los productos.


Presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcategui/ Foto:UR

“El comercio en esta ocasión enfrentó el nuevo apagón con menos plantas funcionando, muchos comercios que abrieron la vez pasada, en esta ocasión no pudieron abrir porque no contaban con las plantas en óptimas condiciones”.

Uzcátegui indicó que los comercios permanecerán con bajos inventarios para evitar mayores pérdidas, frente a eventuales nuevas fallas. Además reiteró que debido al limitado acceso al efectivo, los establecimientos recibieron divisas internacionales como una forma de intercambio comercial.

Insistió en que es necesario reconocer las causas que están provocando las fallas en el suministro eléctrico, para que puedan ser solucionadas.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio