EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Afirman que ANC entregará propuestas a nueva AN

19/08/2020 | 01:05 pm


CARACAS.- El constituyente y presidente de la Comisión de Justicia, Transparencia y Tutela Efectiva de la Asamblea Nacional Constituyente, Julio García Zerpa, cuestionó el revuelo que causó en redes sociales el anuncio del cese de gestión de la Asamblea Nacional Constituyente. 

«No es una noticia nueva, no sé porque causó tanto revuelo si nosotros cuándo cumplimos los dos años en los cuales se había previsto en su instalación dimos una extensión hasta diciembre de este año. Eso es lo que está previsto en lo que aprobamos como cuerpo pleniponteciario».

Comentó que la ANC ha preparado  normativas que van a ser entregadas a la Asamblea Nacional, » hemos trabajado promoviendo una nueva codificación de normas penales, carga judicial lo que tiene que ver con el ingreso , ascenso y egreso del personal de los órganos judiciales».

Agregó que desde  la comisión que preside se avanzó en puntos  importantes y que seguramente la Asamblea Nacional podrá darle continuidad a partir del 6 de enero de 2021.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, al ser consultado sobre la posiblidad de presentar una nueva Constitución afirmó que esta decisión  debe ser tomada por el cuerpo constituyente pleno. 

«Aún no está definido si se presentará,  el presidente  no lo dijo, la ANC tampoco se ha pronunciado si se presentará o no una propuesta de Constitución, esto tiene que ver mucho con la situación (pandemia) del país y el diálogo que se está estableciendo con diferentes sectores de la oposición y con entender que hemos  encontrado una brecha para que un sector de la oposición nacionalista se encarrile en las elecciones parlamentarias».

Insistió que la prioridad debe ser la estabilidad y paz del país».

Indicó que la ANC cuenta con la legitimidad y tuvo que asumir roles legislativos para acompañar al Estado en lo que en su opinión fue un complejo transitar cuando uno de sus poderes decidió colocarse de espalda a la Constitución.

«Tuvimos 4 años y medio una Asamblea Nacional ausente por su propias decisiones y no llegó a legislar si no que buscó atentar contra el Estado».

Unión Radio