EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Eduardo Samán / UR

Afirman que actualización de informe de Bachelet no refleja situación del sector salud

20/12/2019 | 10:51 am


CARACAS.- El dirigente político del Partido Patria para Todos, Eduardo Samán considera que el abordaje que se dió en el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, al tema de salud no contó con el contenido suficiente que refleje la gravedad de la problemática que existe en materia de déficit de medicamentos e insumos.

«La palabra salud en el informe solo aparece dos veces, una para referirse a la salud los presos políticos y otra para referirse a la gravedad de la salud en el estado Zulia, en el segundo informe no aparece la situación de los medicamentos», dijo.

En este sentido, consideró que los enviados especiales de la ONU debieron incluir el déficit de medicamentos que tienen los centros de salud públicos, agregó que también se tuvo que hacer referencia a los altos costos que tienen las medicinas en el sector privado.

«Medicamentos hay, están disponibles, pero a precios inalcanzables para los ciudadanos ”, dijo.  

Cuestionó que no hay una data oficial que pueda cuantificar el nivel de desabastecimiento que existe en el país.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio aseguró que el  proyecto de Ley de Propiedad Industrial que entrará a primera discusión en la Asamblea Nacional, creará «monopolios» y perjudicará más al sector. 

Unión Radio