EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Foto referencial

Afirman que migración venezolana se convirtió en un medio de financiamiento internacional

12/12/2019 | 09:08 am


CARACAS.- El abogado e integrante de la organización no gubernamental Sures, asociación civil venezolana dedicada al estudio, promoción, educación y defensa de los derechos humanos, Cristóbal Cornieles considera que existe una exageración en las cifras que se maneja sobre migrantes venezolanos, a su juicio, “Acnur no tiene capacidad para medir la migraciones, por fallas metodológicas”.

Aseguró  que una de las debilidades que  tiene el país  en esta área es no publicar las cifras de migración de venezolanos.

En este sentido, enfatizó que de manera confiable se ha tenido que recurrir a fuentes secundarias, como la División de Población autoridad especializada de Naciones Unidas y al informe de la Encovi,  que este año estiman el número de migrantes, en poco menos  de 2 millones 500 mil personas.

“Pueda que estas sean estimaciones sensatas, razonables y que difieren de otras cifras que se están señalando e inclusive desde el mismo sistema de Naciones Unidas”, dijo.

En entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio lamentó que los connacionales se hayan convertido para varias naciones, en un medio de búsqueda de financiamiento internacional.

Abogó por cambiar «la mala  imagen» que se tiene de los venezolanos para mejorar su condición en el continente.

Reiteró que la gran mayoría  son personas con experiencia y formación  que contribuyen al desarrollo económico de la nación donde se encuentran.

Unión Radio