EN VIVO NOTICIAS



Asamblea Nacional –AN-

Afirman que acciones contra AN son para “desviar” atención de la crisis

15/05/2019 | 10:10 am


CARACAS.- Diputados a la Asamblea Nacional (AN), rechazaron la decisión de la ANC de allanar la inmunidad de otros cinco parlamentarios, por su presunta participación en los hechos del pasado 30 de abril.

La presidenta de la comisión de Servicios de la AN, Nora Bracho, aseguró que esta nueva acción contra los integrantes del Poder Legislativo, demuestra la “desesperación” del gobierno que “sabe que ha perdido la voluntad del ciudadano”.

Nora Bracho (Foto Flash JC)

“Estamos en conocimiento que no es exclusivamente en contra de ellos, vienen por cada uno de nosotros, todos somos objetivos de estos golpes certeros en contra de la Constitución”, dijo.

Insistió en que los venezolanos están exigiendo un cambio y desde el parlamento seguirán trabajando para lograrlo porque “no podemos seguir en esta situación, es insostenible”, dijo.

El también diputado y economista José Guerra, se solidarizó con los parlamentarios señalados por la decisión de la ANC y afirmó que el gobierno busca desviar la atención de los “grandes problemas nacionales”.

Presidente comisión de finanzas (AN), diputado José Guerra/ Foto: UR

Sostuvo que el Ejecutivo intenta “pasar a un segundo plano” la crisis eléctrica, la escasez de alimentos, medicinas y el costo de los productos básicos.

“No quieren que se hable, lo que quieren es que estemos distraídos solo en la parte política y para ello, allanan las inmunidades (…) y creen eso que es lo mejor”, dijo.

En entrevista con Shirley Varnagy en el circuito Onda de Unión Radio, aseguró que el allanamiento a la inmunidad de los diputados Miguel Pizarro y Carlos Paparoni, se debe a su constante labor de promover la entrada de la ayuda humanitaria y defender los activos de la nación.

Los parlamentarios insistieron en que a pesar de las agresiones del gobierno contra la AN, seguirán trabajando para cumplir con las funciones que les otorga la Constitución.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio