EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes/ Archivo

Afirman que 7 de cada 10 madres adolescentes están fuera del sistema educativo

08/01/2020 | 10:46 am


CARACAS.- La oficial del programa del Fondo de Población de las Naciones Unidas -UNFPA-, Andrea Pereira, subrayó que existe una estrecha relación entre estar fuera del sistema educativo y el alza de la tasa del embarazo adolescente. 

«En Venezuela 7 de cada 10 niñas que son madres en la adolescencia están fuera del sistema educativo, si hay una relación muy clara», por eso insistió en la importancia de estimular la inserción escolar.

Destacó que en los últimos años en el país se ha registrado un descenso en la tasa global de fecundidad y «pasamos de tener 6 hijos por mujer en los años ’60 a 2.2 en la actualidad».

«Ese descenso se caracteriza por la permanencia estable en lo que se denomina la fecundidad en la adolescencia que se ha mantenido elevada en el caso de Venezuela».

ficial del programa del Fondo de Población de las Naciones Unidas -UNFPA-, Andrea Pereira

Pereira indicó que las tasas de fecundidad en la adolescencia en el país son ligeramente superiores a los promedios en la región de América Latina y el Caribe». 

En el programa En Vivo de Unión Radio, remarcó que en toda la región  se ha registrado una tendencia a la baja en la tasa de fecundidad en la adolescencia entre 2010 y 2019. «Y en Venezuela también está ocurriendo, sin embargo, son tasas altas en relación al promedio regional». 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio