EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro de Interior, Néstor Reverol

Afinan detalles del Plan Patria Segura

Ministro de Interior, Néstor Reverol, anunció el lanzamiento de la aplicación para teléfonos inteligentes de APP Store “Patrullaje inteligente. “Vamos a tener la posibilidad de que todo  el país baje la APP gratuita y se ubique en el cuadrante en que está”

25/01/2017 | 12:32 pm


Ministro de Interior, Néstor Reverol

CARACAS.- Desde Fuerte Tiuna, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, se reunió este miércoles con distintas autoridades relacionadas con el tema de la seguridad, a fin de continuar afinando acciones para potenciar la aplicación del Plan Patria Segura en el país.

Precisó que en el encuentro de trabajo se discutieron las seis líneas de acción del Plan Patria Segura ordenadas por el presidente Nicolás Maduro, dentro de la Campaña Carabobo 2021″. “Nuevas formas de amenaza: violencia criminal, violencia económica y violencia política”.

Explicó que las seis líneas de acción son la expansión de todos los planes deportivos y culturales del Movimiento por la Paz y la Vida en los liceos, escuelas, barrios, el Movimiento Robert Serra, Barrio Adentro y las políticas preventivas; la instalación en todo el país de los Cuadrantes de Paz; el fortalecimiento del Sistema Popular de Protección para la Paz (SP3); reforma de las Operaciones de Liberación del Pueblo con un nuevo concepto y que ahora pasan a denominarse Operaciones Humanistas de Liberación del Pueblo (OLHP), así como el fortalecimiento de las casas para la resolución de conflicto para llevar la ley y el orden a  la comunidad.

“Vamos a tener desde ya la información sobre la incidencia delictiva de cada cuadrante”.

Participaron en el encuentro los secretarios de Seguridad Ciudadana, jefes de policías estadales y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comandantes de zona y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Sonia Pomenta Llaña / Unión Radio