EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Afganistán inicia un alto el fuego de tres días con motivo del fin de Ramadán

13/05/2021 | 07:19 am


KABUL.- Afganistán inició este jueves un alto el fuego de tres días, que declararon los talibanes y secundó el Gobierno afgano, con motivo de las celebraciones por el fin del Ramadán, desencadenando un ambiente de calma que contrasta con el aumento de la violencia durante las últimas semanas en todo el país.

«Tras el anuncio del alto el fuego, las fuerzas de seguridad afganas iniciaron su implementación, que está vigente desde la pasada medianoche», anunció a Efe el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno afgano, Rahmatullah Andar.

Por su parte, el principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, confirmó a Efe que «podemos decir con confianza que no hemos tenido ningún incidente de seguridad desde anoche y que el alto el fuego está implementado en las zonas de nuestro control».

Durante las oraciones por el Eid-ul-Fitr, que marca el fin del mes sagrado de Ramadán, el presidente afgano, Ashraf Ghani, junto a cientos de funcionarios en el Palacio Presidencial, se dirigió a la nación y llamó en concreto a los talibanes a poner fin de una vez a dos décadas de guerra y buscar una solución pacífica al conflicto.

EFE