EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Afectados por terremoto en Ecuador pasaron la noche en las calles por temor a réplicas

17/04/2016 | 07:24 am


QUITO.- Los pobladores de las localidades afectadas por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter registrado el sábado en la costa norte de Ecuador pasaron la noche en vela en busca de refugio por temor a réplicas, mientras que en Guayaquil, en la costa sur, se desplomaron al menos seis estructuras.

El seísmo ha causado por el momento 77 muertos y 588 heridos, según el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, quien advirtió de que puede haber más víctimas.

Al tiempo, las autoridades tratan de determinar el alcance de los daños materiales, cuando se ha informado de que gran parte de la red vial ecuatoriana está cerrada.

Según Glas, la situación es particularmente «compleja» en el balneario costero de Pedernales, en la zona del epicentro, donde a los equipos de rescate y asistencia les está siendo difícil llegar.

En la zona del desastre, los pobladores de Manta, Portoviejo, Pedernales y otras localidades afectadas buscaron refugio, pues en las horas posteriores al movimiento telúrico se produjeron al menos 60 réplicas con magnitudes entre 2,6 y 5,6, según el Instituto Geofísico, que localizó el epicentro a 20 kilómetros de profundidad.

El alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, señaló que muchos pobladores se acercaron al aeropuerto «Los Perales» de esa ciudad, con el fin de pasar ahí la noche.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos