EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aeropuertos romanos instalan cabinas para pruebas de coronavirus

14/08/2020 | 10:41 am


ROMA.- Los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino, en Roma, han instalado varias cabinas que podrán ser ya utilizadas «en breve» para realizar las pruebas de coronavirus obligatorias a los pasajeros que regresen de Croacia, Grecia, Malta y España.

El Ministerio de Sanidad italiano decretó el pasado miércoles la obligación de realizar los test en 48 horas de la entrada en el territorio nacional a quienes procedan de estos cuatro países que no tengan un certificado de una prueba adecuada realizada en las 72 horas previas a la entrada al territorio nacional.

Por ello, la sociedad que gestiona los aeródromos romanos, Aeroporti di Roma (ADR) informó de que se han habilitado áreas dedicadas que se pueden utilizar para las pruebas covid-19 a los pasajeros.

«Las estructuras se construyeron en menos de 24 horas desde la firma de la orden, gracias a la coordinación preventiva llevada a cabo en los últimos días con la Región de Lazio y el Ministerio de Sanidad», explicó ADR en una nota.

En el aeropuerto de Fiumicino «Leonardo Da Vinci», el área de pruebas se encuentra en las zona de llegadas de la Terminal 3 tras salir de la sala de recogida de equipajes en un área de unos 1,000 metros cuadrados y se han habilitado 12 cabinas reservadas, ampliables hasta un máximo de 20, donde los médicos del servicio sanitario podrán realizarlas en breve con pleno respeto de la privacidad.

EFE/AA