EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Aeroméxico se dispara en bolsa por intención de compra por parte de Delta

La aerolínea Aeroméxico aumentó hoy su valor en bolsa un 32,22 % en los primeros compases de la sesión, empujada por el anuncio este miércoles de que la estadounidense Delta Air Lines tiene interés en adquirir hasta un 32 % de las acciones de la mexicana

19/11/2015 | 01:00 pm


MÉXICO.-  De realizarse la compra, la participación de Delta en las acciones de Grupo Aeroméxico podría llegar hasta un 49 %, detalló Delta Air Lines en un comunicado.

«El interés de adquirir acciones representativas del capital social en circulación de Grupo Aeroméxico se llevaría a cabo a través de una oferta pública de compra de acciones, a un precio de 43,59 pesos (2,6 dólares) por acción», explicó la compañía.

Según Delta, esta inversión fortalecerá la alianza entre las aerolíneas y, a su vez, proveerá «opciones adicionales de viaje a clientes en Estados Unidos y México».

Actualmente, Delta es titular de aproximadamente el 4,1 % de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene una opción de adquirir aproximadamente un 8,1 % adicional.

EFE