EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Aerolíneas esperan que operaciones se normalicen para finales de año

14/07/2021 | 01:59 pm


CARACAS.-El presidente ejecutivo de la Asociación de Aerolíneas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, adelantó que las autoridades esperan que para finales de año la aviación en el país opere al mismo nivel antes de la llegada de la pandemia.

«Esperamos que al final de año la aviación de Venezuela esté operando por lo menos al nivel que lo hacía antes de la pandemia (…) la idea es que también para diciembre haya nuevas conexiones», dijo.

Con respecto a los vuelos nacionales, abogó para que se prolonguen las rutas de Porlamar, Maracaibo y El Vigía, las cuales son muy demandadas.

Además se irá evaluando el comportamiento de la pandemia para establecer los vuelos de manera regular y no únicamente en semanas flexibles.

En entrevista concedida a Marypili Hernández para el programa Sin Duda de Unión Radio, Figuera sugirió que sean habilitados también los vuelos internacionales a Colombia, Ecuador, Chile y Buenos Aires.

El presidente de ALAV comentó un estudio que realizó el INAC, el cual arrojó que las personas que llegan infectadas de vuelos exteriores al país es de 0, 60% «ni siquiera llega a una persona por mes infectada, por lo cual la incidencia es baja«.

Unión Radio