EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Transporte aéreo / Foto cortesía

Aerolíneas apuestan por el transporte de carga incluyendo vacunas

15/11/2020 | 08:41 am


MADRID.- Las aerolíneas ven oportunidades de negocio en el transporte de carga, menos afectado por el covid-19 que la demanda de pasajeros y, además, se espera que crezca en los próximos meses, impulsado por el comercio electrónico y el futuro suministro de vacunas.

«El transporte aéreo jugó un papel fundamental en los vuelos de repatriación y de acceso a material sanitario, y ahora será esencial para posibilitar el traslado y envío de vacunas, lo que pone de relieve el peso que tiene el sector desde una perspectiva social», enfatizaron los máximos representantes de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) prevé que, en este último trimestre, la demanda de carga será «razonablemente sólida» en medio de grandes eventos y lanzamientos de productos electrónicos de consumo populares.

Aunque los volúmenes de carga aérea han bajado respecto a 2019, el 92% del negocio sigue ahí, mientras que alrededor del 90% del tráfico internacional de pasajeros ha desaparecido.

Un ejemplo de está alternativa de trabajo es la oferta de IAG que modificó la configuración de algunos aviones de las flotas de British Airways e Iberia, eliminando los asientos para crear capacidad adicional, y no descarta transformar otros más.

EFE