EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Boeing 737

Aerolínea ucraniana dice que Irán tenía obligación de cerrar el aeropuerto

11/01/2020 | 09:06 am


KIEV. – La aerolínea Ukraine International Airlines (UIA), a la que pertenecía el avión que Irán derribó «involuntariamente y por un error humano» en Teherán el día 8 con 176 personas a bordo, dijo hoy que las autoridades iraníes tenían la obligación de cerrar el aeropuerto para evitar esta tragedia.

«Ellas (las autoridades iraníes) estaban obligadas a cerrar el aeropuerto si iban a disparar desde algún lugar», señaló en rueda de prensa el vicepresidente de UIA, Ígor Sosnovski.

El presidente de la compañía, Yevgueni Dijne, a su vez, recalcó que UIA no pospuso el vuelo 752 desde Teherán porque no había información de las autoridades iraníes sobre un posible peligro.

«La aerolínea no tenía información sobre eventuales amenazas en el momento de su salida del aeropuerto (ucraniano) de Boríspil. Tampoco hubo información en el momento del despegue del aeropuerto de Teherán», indicó.

Por tanto, agregó, las autoridades ucranianas actuaron acorde a las reglas, teniendo en cuenta además que diferentes aerolíneas «de todo el mundo volaron (a Irán) antes y después de nosotros».

El avión ucraniano estaba «en el lugar equivocado en el momento equivocado», sostuvo.

Tanto Dijne como Sosnovski negaron reiteradamente informaciones de Irán de que el Boeing 737 se había desviado de la ruta.

EFE/ Unión Radio