EN VIVO NOTICIAS



Avión/ Cortesía

Aerolínea de bajo coste unirá Asunción y Buenos Aires a partir de diciembre

08/11/2018 | 01:41 pm


LA ASUNCIÓN.- La aerolínea de bajo coste de bandera argentina Flybondi operará cuatro vuelos semanales entre Buenos Aires y Asunción a partir del próximo 17 de diciembre, en la que será su primera ruta internacional.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay otorgó a la aerolínea una autorización provisional para el inicio de las operaciones, que le permite la venta de pasajes mientras concluye el proceso, informó hoy la agencia local IP.

La compañía argentina ofertará los vuelos a un precio por trayecto de entre 59 y 60 dólares entre el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción y el aeródromo del Palomar, que dista unos 18 kilómetros de Buenos Aires.

La empresa señaló que el modelo de negocio de bajo coste establece limitaciones en el cupo de equipajes y el pago por servicios complementarios como el cáterin abordo.

La aerolínea cuenta actualmente con cinco aviones Boeing 737-800 que cubren 13 destinos y 18 rutas en el interior del país, aunque también anunció este miércoles que a partir del 20 de diciembre operará dos nuevas líneas desde Córdoba y Buenos Aires hasta la ciudad turística uruguaya Punta del Este.

El presidente de la Dinac, Edgar Melgralejo, confirmó además, según IP, que la institución se encuentra en negociaciones con otra compañía aérea argentina interesada en abrir una nueva ruta que dé acceso a Estados Unidos desde Paraguay, con un trayecto entre Rosario y Miami, vía Asunción.

Añadió que también existe un diálogo con aerolíneas estadounidenses para habilitar rutas directas hacia ese país y destacó el éxito de la única ruta directa que une Paraguay con Europa, entre Asunción y Madrid, que se inauguró a finales de 2015 y que opera la española Air Europa.

EFE

¿Cree usted que ha habido sabotaje en el servicio eléctrico?

Loading ... Loading ...