EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aecid

Aecid concede 55 becas para jóvenes en gestión cultural y científica

02/08/2021 | 07:57 am


MADRID.- La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) ha concedido 55 becas de formación de jóvenes españoles en gestión cultural, diplomacia científica y cooperación para el desarrollo, ha informado este lunes el organismo público.

Las becas se desarrollarán en la red exterior de representaciones diplomáticas, centros culturales de España y en la AECID, en sedes que incluyen Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina, la Real Academia de España en Roma y el Colegio de Europa en Brujas (Bélgica).

El programa CULT, que ofrece becas para aquellos jóvenes interesados en gestión cultural y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplomáticas, en centros culturales de España y en la Aecid, ha concedido 41 becas para gestión cultural y 6 para diplomacia científica, informa un comunicado.

El Programa COOP ofrece un total de 8 becas para jóvenes formándose en cooperación para el desarrollo en los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina.

El objetivo principal de los programas es promover la especialización de estos becados en el ámbito del conocimiento para el desarrollo en el marco del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe (INTERCOONECTA).

Es un plan que apuesta por el conocimiento para el desarrollo de la región de América Latina y el Caribe, fortalecer las organizaciones y mejorar las políticas públicas para el desarrollo humano sostenible.

EFE