EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Donald Trump/EFE

Advierten a Trump que disputa por aumento de aranceles afecta a productores

12/04/2018 | 05:14 pm


WASHINGTON.- El incremento de los aranceles a ciertas exportaciones decidido por el presidente, Donald Trump ,para compensar prácticas comerciales «injustas», está afectando a algunas empresas de EEUU, especialmente del sector metalúrgico, advirtió este jueves el representante republicano texano Kevin Brady.

En una audiencia con los productores en el Comité de Medios y Arbitrios del Congreso, que él preside, Brady instó a Trump a «mantener ciertas precauciones» en el frente comercial, sobre todo respecto al aumento de aranceles al acero y el aluminio.

El presidente Trump notificó formalmente la semana pasada la imposición de aranceles a las importaciones de acero del 25 % y del 10 % para las de aluminio, una polémica medida de la que quedaron temporalmente exentos varios países.

Si bien el congresista matizó ante el comité que Trump «tiene razón» al abordar los tratados de comercio «injustos», alentó a la Casa Blanca a ser selectivos en el enfoque, para evitar dañar el potencial de las empresas y a los consumidores.

En la audiencia, los productores se quejaron de que el aumento arancelario se ha convertido en «un impuesto» para los fabricantes estadounidenses.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos