EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Advierten sobre la pérdida de la calidad alimentaria en Caracas

16/10/2020 | 11:42 am


CARACAS.- La diputada a la Asamblea Nacional por Caracas y militante de Primero Justicia, Fátima Soares, advirtió la grave situación que enfrenta el país en materia alimentaria. 

Enfatizó que la pérdida del poder adquisitivo es uno de los principales factores que limitan el acceso a los productos de la canasta básica, entre ellos carne, pollo, huevos, aceite , harina de maíz, pasta y arroz.

Aseveró que al 82% de los caraqueños no les alcanza sus ingresos económicos para comprar la canasta básica.

Afirmó que de acuerdo a los resultados de la llamada «Encuesta del  Hambre en Caracas» presentada este jueves,  en comparación con el año pasado la gente  ha disminuido mucho su «cantidad y calidad alimentaria».

Soares indicó que a los encuestados se le preguntó cómo era su consumo actual de proteínas principales (carne de res y pollo), y el 73.9% de los caraqueños han disminuido significativamente el consumo.

Agregó que el 49% de los entrevistados manifestó que consumen solo dos comidas al día.

«Casi la mitad de la población de Caracas comen la mitad y el 46 % come tres veces al día,  hay una subalimentación, la calidad de la alimentación disminuye aunque coman tres veces al día».

En entrevista al programa Dos más Dos de Unión Radio, la diputada dijo que «ciertamente en Caracas sufrimos menos las deficiencias de los servicios básicos, pero cuando se ve que el tema del hambre los números son tan similares a la población en general esto es más grave de lo que pensamos y quiere decir que a nivel nacional es mucho más grave todavía».

La parlamentaria cuestionó que los productos Clap no satisfacen las necesidades nutricionales de la población.

Aseguró que no son suficientes y no cuenta con las proteínas que requieren los ciudadanos. 

Criticó que el gobierno no establezca mecanismos adicionales o alternativas financieras para ayudar a mejorar el ingreso de la población y tratar de minimizar el impacto de la pandemia.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos