CARACAS.- El ex secretario ejecutivo de la ALBA TCP, Sacha Llorenti, afirmó que, debido al declive que ha experimentado la Organización de Naciones Unidas (ONU), se está llevando al planeta a escenarios que se vivieron previo a la II Guerra Mundial, con el surgimiento de los fascismos y nazismos.
«La ausencia de reglas comunes aceptadas por todos, como el respeto a la soberanía de los Estados, la no injerencia e intervención en los asuntos internos de los países, la lógica de resolver colectivamente los desafíos de la humanidad y evitar la guerra a toda costa ha fracasado», indicó Llorenti.
Desde su perspectiva, el mundo está atravesando una crisis muy profunda del sistema multilateral que nació en 1945 y que ahora prácticamente no existe.
«Las instituciones creadas a partir de 1945 con la Organización de Naciones Unidas han perdido muchísima relevancia no solo en el campo de la seguridad, sino en el de la búsqueda de la paz y también en ámbitos como la salud», sostuvo Llorenti en entrevista con Anahí Arizmendi en Unión Radio.
Recordó que, tras el fracaso de la Liga de las Naciones en el siglo pasado, organismo constituido después de la I Guerra Mundial, surgió el fascismo y el nazismo y se avanzó a la II Guerra Mundial.
Lea también: #Análisis Sugieren buscar acuerdos políticos para dar «oxígeno» a los venezolanos