Advierten que una decisión de la CPI se desconocerá si contradice la Constitución

CARACAS. La abogada constitucionalista, Olga Álvarez, advirtió que Venezuela no admitiría una decisión por parte de la Corte Penal Internacional o de otro organismo internacional si ésta contradice el ordenamiento jurídico del país.

«Cualquier decisión de un órgano internacional puede ser declarado inconstitucional si contradice o violenta los principios establecidos en la Constitución y sus procedimientos», indicó Álvarez.

Al ser entrevistada por la periodista Anahí Arizmendi para Unión Radio, la también activista por los DDHH advirtió que se ha visto la parcialidad por parte de varios órganos del sistema de Naciones Unidas, así como la ineficacia de los mismos para resolver problemas importantes de la humanidad.

Ante ello, precisó que existe un compromiso por parte del Estado venezolano, para ratificar el Estatuto de Roma en cuanto a la sujeción a esa jurisdicción complementaria (la Corte Penal Internacional), pero siempre en el marco de lo que establece la Constitución.

De igual manera calificó de positiva la más reciente visita hecha al país por el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Kahn.

Lea también: Trabajadores marcharán el #1May para exigir aumento salarial