EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El presidente de la Asociación Nacional de Institutos de Educación Privada de Caracas (Andiep-Caracas), Fausto Romeo/ Foto: UR

Advierten que reducir costo de matrícula podría generar cierre de varios colegios privados

28/07/2020 | 07:50 pm


CARACAS.- El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (Andiep), Fausto Romeo, propone a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) reunirse con algunos padres y representantes, que estén de acuerdo en mantener el precio de la mensualidades escolares en divisas.

Esto debido a las recientes inspecciones realizadas por las autoridades para evitar «cobros excesivos».

Informó que el incremento de las matrículas escolares es producto de la fluctuación en el mercado de divisas, con respecto a la depreciación del bolívar, pues asegura que la mayoría de las instituciones privadas no han modificado sus precios, que se ubican alrededor de los 10 dólares.

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, advirtió que reducir el precio de las mensualidades puede acarrear el cierre de algunos colegios a finales de año, que a pesar de no contar con clases presenciales producto de la pandemia, han tenido que modificar sus gastos para mantener la desinfección y el cuidado de las aulas de clase.

Precisó que de las cinco mil instituciones educativas con las que cuenta el país, al menos 1.500 están afiliadas a las tres asociaciones con las que cuenta el sector en todo el territorio nacional.

«Desde el año 2018 cuando se deroga la Ley de Ilícitos Cambiarios muchos colegios vieron la alternativa de poner en práctica su proyecto educativo en función de divisas o criptomonedas, que ha sido lo que medianamente se ha mantenido más estable».

Romeo indicó que han mantenido reuniones con autoridades de la Sundee y el Ministerio de Educación para acordar el precio de las mensualidades.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos