EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Carvajal celebra inicio de clases el 14 de septiembre

Advierten que migración de docentes continuará ante precariedad de sueldos

Los expertos coinciden en que la migración de talentos no se detendrá hasta que los docentes perciban sueldos justos

01/09/2015 | 11:10 am


CARACAS.- El profesor Leonardo Carvajal, expresó su disconformidad con los sueldos que percibe en la actualidad al menos medio millón de docentes en el país. “Incluso con el aumento que el ministro, Héctor Rodríguez, le rasguñó al gabinete, sencillamente el docente gana solo 10% o 15% más que el salario mínimo”.

El también director del doctorado de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello –UCAB-, considera que si en Venezuela no se mejora la calidad de la educación, ningún modelo político, incluido el socialismo, prosperará. “Estamos hablando del mundo del siglo XXI, de una sociedad regida por la tecnología, eso era así en los años ’90 y empeoró con el chavismo”.

Asimismo, el presidente de la Asamblea de Educación, Tulio Ramírez, destacó que un sueldo óptimo no hace mejores docentes pero un salario bajo evita que los mejores talentos egresados de bachillerato decidan asumir la carrera docente.

Resaltó que el tema de la migración de talentos está relacionado con los bajos salarios. “Tiene que ver con estos sueldos precarios y miserables que hacen que la persona no pueda vivir con un mínimo de dignidad, no hay forma de tener la avalancha migratoria mientras no se mejoren los sueldos y beneficios al docente”.

“Lo que se prevé es la continuación de esa migración mientras los sueldos estén bajos”, apuntó Ramírez en el Foro A Tiempo de Unión Radio.

Sonia Pomenta Llaña

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos