EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Advierten que fallas en servicios públicos afectan actividades en la UCV

05/04/2019 | 09:39 am


CARACAS.- El sociólogo y secretario general de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, advirtió que la precariedad económica y en la prestación de los servicios públicos (agua, electricidad y transporte público), no solo agrava la formación de los jóvenes, sino también la presencia del personal docente y administrativo en esta casa de estudios.

“La idea es reiniciar las actividades y cumplirle al país y no cerrarla nunca, sin embargo, tuvimos la sorpresa ayer, que Hidrocapital nos cortó el agua a las 6 de la mañana y hasta el momento no nos han restablecido el servicio”, dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.

Aseveró que la situación afecta las estaciones experimentales, laboratorios, aulas de clase, actividades de investigación, así como la preservación de todas las muestras que tienen las facultades de Medicina y Farmacia.

En cuanto al cronograma académico enfatizó que reprogramar las actividades es una medida  favorable, para evitar que los estudiantes pierdan el semestre y puedan desarrollar los objetivos previstos en este período.

Anabel Ovalles/ Unión Radio