EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Virus Vs bacterias frente las especulaciones en torno al coronavirus / Foto archivo

El covid-19 no es una bacteria tratable con antibióticos

08/09/2020 | 02:28 pm


BOGOTÁ.- El covid-19 no es una bacteria que sea combatible con antibióticos o aspirinas, frente a lo que afirman mensajes de WhatsApp difundidos en América Latina que contienen también falsedades como que Italia encontró la cura de la enfermedad o que la OMS prohíbe las autopsias a fallecidos con coronavirus.

Aclaratoria

El covid-19 es un virus de la familia de los coronavirus que fue bautizado como SARS-CoV-2; y los virus no tienen nada que ver con las bacterias, tanto en su tamaño, genoma y funcionamiento como en sus efectos sobre el organismo humano y en las vías de transmisión.

La OMS explica que el virus genera enfermedades tanto en animales como en humanos, a quienes provocan infecciones respiratorias, que varían entre un resfriado común y enfermedades graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo grave (SARS).

En cambio, las bacterias son organismos unicelulares procariotas (sin núcleo diferenciado por una membrana) presentes de forma habitual en casi todo el planeta y en el organismo humano. 

«La mayoría de bacterias que se encuentran en el organismo no producen ningún daño; al contrario, algunas son beneficiosas», subraya esta institución, antes de precisar que solo una cantidad relativamente pequeña de estas especies causan enfermedades.

EFE / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos