EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Migrantes venezolanos

Advierten que cifra de migrantes venezolanos se duplicó desde 2020

31/08/2022 | 12:18 pm


CARACAS.- El expresidente del Comité Ejecutivo del Acnur, Victor Rodríguez Cedeño, alertó que la ola de migrantes venezolanos se mantendrá hasta que no se superen las dificultades en el ámbito económico y político.

«Es muy preocupante el aumento de desplazados en el mundo, la movilidad humana se ha duplicado en los últimos 10 años, pero en el caso venezolano se ha duplicado en los últimos 2 años«, dijo el también abogado y diplomático para el programa A Tiempo de Unión Radio.

Señaló que las movilizaciones humanas también se observan a nivel interno del país, porque muchos venezolanos salen de su lugar de origen para encontrar mejores oportunidades en otras regiones.

Asimismo, Cedeño, quien fue representante permanente alterno de Venezuela ante la ONU, indicó que hay unos 6.8 millones de desplazados según datos de la ONU. Agregó que los organismos internacionales no cuentan con la capacidad de respuesta necesaria.

Afirmó que la migración masiva crea diferentes problemáticas tanto para el país emisor, que tiene una fuga de valor humano, como para el receptor, en donde se puede percibir como una carga para el Estado o con el rechazo por parte de la población local.

Yenderson Parra / Unión Radio