EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Advierten que «bloqueo económico» afecta importaciones de medicamentos

08/05/2019 | 11:45 am


CARACAS.- El abogado y secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos Larry Devoe, advirtió que la situación que atraviesa el país confirma el impacto que está teniendo el «bloqueo económico de EEUU».

“Desde el año 2014 Venezuela está sometida a una agresión económica, que se formalizó en el 2017 y han dificultado la importación de medicamentos porque se impide transferir los recursos para garantizar la salud y bienestar de la población “, dijo en entrevista al programa Al Instante de Unión Radio.

Detalló que el gobierno de Estado Unidos pretende cerrar todas las vías que tiene Venezuela para hacer operaciones en el mercado internacional.

“Existe un asedio contra el pueblo venezolano, los tratamientos para pacientes crónicos no se pueden traer del extranjero porque hay un cierre de todos los canales para  que Venezuela pueda hacer las operaciones, se cuenta con los recursos, se consiguen los proveedores y cuando se va a hacer el pago los bancos rechazan las operaciones o retienen los recursos del país”, acotó.  

Señaló que el «bloqueo económico» también tiene impacto sobre los  programas de asistencia médica del Estado.

Precisó que hace varios años se hizo un convenio con la Asociación de Trasplantes de Médula Ósea de Italia, para garantizar el tratamiento a los pacientes con leucemia.

“Los pacientes eran trasladados a Italia y Pdvsa corría con el costo pero los mecanismos del bloqueo financiero  han impedido que las instancias del Estado pueda transferir los recursos para sufragar los costo de los pacientes en el extranjero”.

Al respecto advirtió que esta medida no solo van dirigida a funcionarios venezolanos, sino a la población y pone en riesgo la vida de los ciudadanos.

Unión Radio