EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Cortesía

Advierten que 1 de cada 3 personas en el mundo es hipertensa

17/05/2019 | 11:16 am


CARACAS.- Norka Antepara Amador, médico cardióloga e internista, en el día mundial de la hipertensión arterial, sugiere aumentar los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar esta enfermedad crónica.

“Una de cada 3 personas es hipertensa a nivel nacional y mundial, esto nos habla de la importancia de hacer el diagnóstico en el momento adecuado y el tratamiento bajo medidas generarles” dijo.

Afirmó que esta condición constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, la especialista recomendó hacer énfasis en las campañas para concientizar a los ciudadanos.

Detalló que esta condición en la actualidad aparece en edades más tempranas.

Síntomas

La presión arterial alta pueden causar dolor de cabeza, dificultad para respirar o sangrado nasal, pero estos signos y síntomas no son específicos.

La hipertensión no controlada aumenta el riesgo de graves problemas de salud, no se presentan hasta que dicho trastorno alcanza una etapa grave o potencialmente fatal que conlleve a daños cerebrovaculares, ataques cardíacos o insuficiencia renal.

Prevención

Precisó que la prevención oportuna parte de mantener un estilo de vida saludable.

La especialista recomienda reducir el peso, consumir poca sal, realizar actividad física moderada y eliminar el tabaco y el alcohol.   

Unión Radio